22 jun 2010

Mi ranking freeware

Todos tenemos, seguramente, esos 4 o 5 programas que siempre nos salvan y que conocemos de memoria para nuestro trabajo. Mucha gente los tiene  a través de copias piratas -paquete Office, por ejemplo... Muy mal!
En mi caso, uso muchos programas de licencia gratuita -freeware- que hacen más cómodo mi trabajo y en esta esta ocasión quiero compartirlos con uds.
OpenOffice: se trata de un paquete ofimático muy potente que permite crear y editar documentos, presentaciones, planillas de cálculos, archivos pdf, y más. Es muy fácil de descargar e instalar y se puede setear para que abra y guarde automáticamente los archivos en formato compatible con el Office de Microsoft.

PhotoScape: es un muy sencillo y práctico editor de imágenes. Además, se puede bajar la calidad de las fotos a varias a la vez y de manera muy fácil. También permite crear fotomontajes.

SyncBack: Programa de sincronización, ideal para los que tienen 2 computadoras, o simplemente quieren tener lo mismo en el pendrive que en disco de su pc. De esa manera siempre tenés un backup actualizado.

VLC: Reproductor que soporta casi todos los formatos de música y video.

Hasta aquí mis sugerencias... Los invito a proponer uds. qué programas les resultan imprescindibles!

Como extra les dejo un video en el que Richard Stallman -el padre del movimiento del software libre- hablando al respecto. Les recomiendo, si les interesa el tema que se dejen llevar por los hipervículos y descubran lo que este movimiento se propone.



2 comentarios:

notas anteriores >