25 ago 2009

Combatiendo la tipografía Comic Sans

Esta fuente suele ser muy utilizada en todo tipo de textos y presentaciones. Generalmente se usa con la intención de hacer más amena la lectura o buscar darle un poco de originalidad a alguna presentación.

Lamento en comunicarles que es un error. Y aquí es donde me sumo a las campañas que existen de concientización para abandonar el uso de esta tipografía.

Esta letra fue hecha -así lo explica su creador- como solución para hacer más atractivos los diálogos de un programa de Microsoft para niños, y fue tal la expansión de su uso -a partir de la inclusión como fuente en Windows- como el aumento de detractores -generalmente diseñadores.

Fuentes que no deben faltar en tu equipo

Si estás buscando originalidad para tus presentaciones, no uses Comic Sans, ya que es la tipografía más utilizada junto con Times New Roman y Arial. Además, usada en el cuerpo del texto, puede dificultar la lectura.

A continuación recomiendo algunos -de los miles- sitios donde se pueden descargar fuentes gratis y como ayuda, un video tutorial donde se explica cómo instalarlas en la Pc.

Tipos de letra

30 fuentes que debes tener

1000 fuentes gratis


3 comentarios:

  1. Buenísimo! Nunca imaginé que hubiese gente que quisiera sacar una fuente...
    En fin, igual a mí me gusta y la voy a seguir usando.
    Saludos
    Claris

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin alguien dice publicamente la impresión que causa esta fuente! He visto muchos trabajos escritos con esta fuente y pierden seriedad. Igualmente, todo depende del mensaje que se quiera transmitir y hacia qué público. Fuentes Fantasy son son apropiadas en la mayoría de los casos, para mi gusto...

    ResponderEliminar
  3. Tal cual. La he visto usada en campañas de concientizaciión sobre adicciones en un hospital, o para un reglamento sobre el uso del laboratorio en la scuela! Gracias por la visita!

    ResponderEliminar

notas anteriores >