11 jun 2010

Wallwisher: muro de notas. Usos educativos

La primera vez que vi este tipo de programas debo confesar que los pasé por alto. Me habían parecido ingeniosos, pero no pensé que podía motivar tantas situaciones escolares de una manera muy sencilla, como la que encontré en el blog "Conectados en quinto", donde la docente porpone un trabajo en el marco de las actividades por el bicentenario.
Wallwisher es un programa online -hay que registrarse para crear los muros, aunque se puede ingresar con la cuenta de gmail- en el que se puede pegar notas en un muro. Sí tan sencillo como esto que explico.
Una vez creado cualquiera puede ingresar y agregar una nota nueva haciendo doble clic sobre la pared virtual. ¿Sus usos? Dejar un deseo o responder una consigna en particular, escribir ideas hacerca de un tema -brainstorming-, eleborar las recomendaciones de los chicos sobre algún tema de una forma atractiva, un diccionario del grado, y muchas más... Siempre de manera colaborativa!

Les dejo un slide -no se preocupe el que no domina el inglés ya que es muy claro- que muestra la simplicidad y potencialidad en educación del programa, y un video tutorial.

Espero sus comentarios o consultas!




6 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, me deja claro la explicación de la implementación de este tipo de metodología.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Ahora a aplicarla con los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por acá Sandra! También pueden probar con esta herramienta, de acuerdo a la edad, que es muy buena y un poco más completa:

      http://www.stixy.com/

      Slds!

      Eliminar
  3. Lucy López
    Me parece importante conocer está herramienta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacia Lucy! La verdad es que en muy buena, sobre todo por lo simple. En mi colegio se han hecho varias experiencias muy interesantes con niños a partir de 6 años!

      Slds!

      Eliminar

notas anteriores >