29 nov 2009

Un regalo para los alumnos: presentación de fotos en video


Es común que a esta altura noviembre algunos maestros piensen en una manera de cerrar el año, hacer algún regalo a sus alumnos, subir algunos trabajos a la página de la escuela, etc. Una de las opciones más elegidas, si es que pudieron registrar fotográficamente algunos momentos importantes del ciclo lectivo, es preparar un video con una presentación de fotos.

Ahora, ¿qué programa elegir? La mayoría suele utilizar Movie Maker, que ya viene con Windows, pero a veces, o no se cuenta con ese programa o resulta algo complicado para los que están buscando practicidad y nunca había utilizado este tipo de software.

De los miles de programas que existen para esto, en esta oportunidad, voy a recomendar dos -por supuesto de licencia gratuita.

El primero es el PhotoStage SlideShow Producer. Es muy sencillo de utilizar, y básicamente hay que realizar tres pasos: insertar las imágenes, seleccionar un archivo de audio y, por último, generar el video.

A continuación dejo un video tutorial sobre cómo utilizarlo y un link de descarga del programa.





More DIY videos at 5min.com


Otra opción que pueden utilizar es Clipgenerator que también es muy fácil de usar. La diferencia principal es que en este caso no hay que instalar programa alguno, ya que se usa online. Una vez generado el video, se puede descargar el disco rígido.

notas anteriores >